El vivo, de Anna Starobinets

anna_starobinets_el_vivo
La edición de Nevsky es, cuanto menos, alucinante, y la portada más que acertada.

El comentario de El vivo ha sido realizado en tres partes:

Primera parte

Escribo esto tras leer la primera parte de la novela, asustado.

Y eso me pasa por leer demasiado sobre un libro antes de ponerme a leerlo. Está claro que leer reseñas, comentarios y demás sobre algunos libros antes de decidirse a adquirirlos es algo importante. Al menos en mi caso. Leer diversos blogs o artículos me ayuda a decidirme por añadir algunos títulos a La Pila o no.

Pero con este libro me han metido el miedo en el cuerpo. Casi todo lo que leo afirma que en la tercera parte del mismo todo explota y se vuelve confuso. Mientras leo y descubro el increíble mundo que Starobinets refleja, tengo miedo de llegar a esa tercera parte. Ya veremos.

Segunda parte

Escribo cuando apenas me quedan 50 páginas de lectura. He de decir que el libro se vuelve algo confuso conforme la lectura avanza, pero es un libro muy interesante que con los que parecen pocos personajes consigue crear todo un mundo sobrecogedor, que da un paso más allá del Gran Hermano y otros universos donde el control es la clave y el individuo se difumina con la sociedad hasta diluirse su silueta y convertirse en uno más de el Vivo. A falta del final, increíble.

Tercera parte

Definitivamente, me ha gustado. No es un libro al uso, y a veces se hace farragoso, pero me parece muy interesante cómo mezcla algunos elementos que no son sino objetivos que la humanidad parece haberse marcado desde hace mucho tiempo como alargar la vida hasta intentar conseguir la inmortalidad o proseguir en los adelantos tecnológicos que ayuden al ser humano a comunicarse, almacenar datos… para al final darle la vuelta y convertirlo en un relato inquietante, en ocasiones agobiante, pero siempre embaucador.

Podéis leer otras opiniones aquí: Fantífica, La Espada en la Tinta, Sense of Wonder, Fantasymundo.

Nos vemos en la duodécima capa.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s