La brigada de la muerte, de Joseph D’Lacey

¿Quieres violencia, soledad y algo de filosofía post-apocalíptica (que trata temas como la violencia, la soledad y… bueno, esas cosas)? Ah, y algunos personajes más duros que cagar cadenas.

Bueno, tampoco nos vayamos a pasar.

La brigada de la muerte es un libro que está muy bien escrito, es fluido a más no poder, y en general, enganchará a casi cualquier tipo de lector.

Los capítulos son cortos, y no muy numerosos (en total son 112 páginas perfectamente editadas por Alianza en su colección Runas). Sus personajes pueblan el relato dando el perfil y poco más, y exceptuando a la protagonista y quizá a dos personajes más, el resto son meras sombras de fondo que tienen poco que aportar más allá de un par de frases.

Y, sin embargo, con esos pocos ingredientes, creo que resulta una historia interesante, un puñetazo directo al hígado, como se suele decir con este tipo de novelas duras.

No aporta nada nuevo, algo que podréis leer en la práctica totalidad de reseñas y comentarios, pero tiene algo fresco, inquietante, que llama la atención. Si no te gustan las novelas del tipo grupo aislado que se protege de extraños seres… huye, corre lejos, pero si no te disgustan puedes proceder. No creo que sea una mala erección elección. De hecho, es una buena idea si vienes de perder el rumbo o con la cabeza embotada tras una lectura pesada. En general, me parece una buena idea para pasar una buena tarde (no le pidas muchas horas a la pobre novela).

Podéis leer otras opiniones más sesudas aquí: La Casa de El, El rincón de Koreander, Sagacomic, Fantífica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s