Leyes de Mercado, de Richard Morgan

Una de las novelas cuya lectura me marqué como objetivo en el #ProyectoEurocon es esta obra, Leyes de Mercado.

No conocía al autor, y no tenía muchas referencias de la novela en cuestión (aunque durante el proceso de lectura algunos usuarios de Twitter, como la genial Gabriella Campbell, me comentaron algunas cosillas sobre esta obra y su autor), pero la premisa tenía buena pinta.

Margaret Thatcher is here… y ha venido para quedarse

La polémica líder, que aparece citada a través del un instituto que lleva su nombre, estaría contenta en este mundo, probablemente. Morgan nos lleva a una Londres casi apocalíptica (al menos para la gran mayoría de la población: los apaleados pobres), en la que una pequeña élite financiera maneja a su antojo el dinero, la justicia y la política, y todo el mundo se postra a sus pies.

El protagonista, Chris Faulkner, trabaja como ejecutivo para una gran corporación que se dedica, entre otras cosas, a ganar dinero a costa de grandes inversiones y apuestas en guerras en pequeños países “sin importancia”. Su elevado nivel de vida depende de su éxito en ese tipo de empresas, es decir, de que alguien sufra inimaginablemente en algún lugar lejos de allí.

Morgan lanza un mensaje interesante que hará reflexionar a más de uno, que nos habla de cómo se aprovechan los países desarrollados de sus primos menos poderosos y de cómo ciertas políticas puede que traigan esa mierda maloliente a la puerta de nuestra casa. ¡Pero eh, espera! Si te duele la cabeza, siempre te quedarán… ¡las carreras de coches! Hay más de una ¡con erótico resultado! Aunque algunos personajes no opinarán lo mismo.

Dictadores sudamericanos colocados por las autodenominadas democracias, revolucionarios con creencias firmes que saben que hay que pasar por el aro para comerse un rosco, bandas callejeras chungas y ejecutivos aún más chungos.

Así son las cosas, y así se las hemos contado. Y una cosa más: Morgan merece la pena, así que queda apuntada la tarea de ahondar más en su carrera antes de la Eurocon.

Podéis leer otras opiniones más sesudas (y muy variadas) aquí: Stardust, Fantífica, Ciencia-ficción.com, Fabulantes.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. @mertonio dice:

    Me ha gustado este Not a Review. Especial mención a lo bien hilado que está el vídeo de Louis C.K.

    Le gusta a 1 persona

    1. bandinnelli dice:

      ¡Gracias! Es que soy muy fan de Louis C.K., y enseguida me ha venido a la cabeza conforme redactaba la entrada 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s