La Casa y El Cerebro, de Edward Bulwer-Lytton

el

Soy una persona que siempre estoy a la última, y por eso os traigo este comentario sobre “La Casa y El Cerebro”, un relato novísimo de 1859. Hace cuatro días, como aquel que dice.

Tengo predilección por los relatos de casas encantadas y llenas de fantasmas, por lo que cuando vi la sinopsis de esta pequeña novela y que además estaba ambientada en el Londres victoriano, me la apunté en la lista, subrayada en fosforito.

¿De qué va “La Casa y El Cerebro”? Pues de una casa y de un… ¡espíritu malvado! El protagonista es un caballero inglés, respetado y señorial, que es amante de lo sobrenatural y cuando le informan de la existencia de esta casa no duda en pasar allí, o al menos eso pretende, tres noches. Para ello cuenta con la ayuda de un sirviente y su perro.

Bulwer-Lytton llena de tensión la trama, contada desde primera persona, y te explica de forma detallada (todo lo detallado que se puede por una persona que está más preocupada de autoconvencerse de que no tiene miedo a narrar lo que ocurre) lo que acontece en la casa.

La explicación del mal que asola la casa, o “el cerebro” me pareció sublime, totalmente inesperada y que se sale de todo lo que había leído hasta ahora.

Totalmente recomendable, y se lee en una tarde (o menos, yo lo leí en un viaje en bus).

¡FIN DEL COMUNICADO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s