Por un puñado de lecturas (II) – Celsius232 2016

Las lecturas se suceden a velocidad de vértigo (para lo que suele ser mi velocidad usual de lectura), y aunque voy alternando con obras como ‘Nosotros’, de Zamiátin, y ‘Nunca digas vodka, nunca jamás’, le doy prioridad a obras de autores que planean sobre Avilés y el Celsius 232.
Como ya hice en la entrada anterior sobre el Festival Celsius 232, comentaré brevemente los libros que he catado desde entonces. Como veréis, aquí van algunos nombres que se han desvelado recientemente como invitados al festival: 

Let’s go!!!

giphy.gif

29595888La polilla en la casa del humo, de Guillem López. Envuelta con un capote de hype, la novela de López llegó hasta mis manos. En parte me sentía mal por no leer Challenger en su momento, pero es que no llamó mi atención, así que la dejé correr. Sin embargo, esta novela impactó en mi retina desde el primer momento (aunque no por la portada). ¿Qué decir de ella? Es complicado. El ambiente y el personaje protagonista son absorbentes, y recuerda a lecturas weird del ramo de Miéville. Aunque suelo ir con cuidado con estas obras, he de decir que López maneja con habilidad una historia breve pero intensa, y que recomiendo a más no poder.

El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán. EstaEl dios asesinado OK.indd novela ha pegado muy fuerte por las redes y está teniendo un éxito arrollador. El tema y el argumento son, cuanto menos, seductores, y allí que me lancé (además, olía a que caería para el Celsius). El libro no defrauda, y da lo que promete, aunque tampoco sorprende dando más. Un libro entretenido que te permite dejar la mente en blanco y pasar páginas con alguna que otra sonrisa en el rostro. Si bien el que escribe echó de menos algunos elementos reflexivos que las novelas de humor suelen esconder, no es motivo para rasgarse las vestiduras.

23635862Crónica del rey cautivo, de Víctor Blanco. Autor que tenía pendiente desde hace tiempo y que el Celsius, una vez más, ha empujado hasta mi puerta. Con un principio lento pero que atrapa, Blanco te muestra un mundo rico en detalles y un personaje muy atractivo para una novela de fantasía. Laura es heredera de uno de los sellos que permiten trabajar como artesano en Bácrea, pero en realidad solo tendrá ese sello hasta que su hermano sea mayor de edad. Con ese detonante se lanza a sobrevivir en un mundo que se volverá muy extraño cuando conozca a un viejo artesano un tanto peculiar. Como pega, me gustaría señalar que hacia la mitad el ritmo parece interrumpirse, pues asistimos a cambio muy brusco de escenario y personaje que dura casi el resto de la novela, para volver a reenganchar en los estertores de la novela con Laura. Así, la obra funciona como una introducción a un mundo que parece que va a depararnos una saga trepidante.

¿Qué toca ahora? Veamos, El libro de los mártires, de Moorcock está en las últimas, y tengo a Boudinot en la mesita de noche mirándome. Puede que Trece monos, de Mallorquí, se cuele, pero estas serán las próximas lecturas para el Celsius.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ya huele la sidra y los cachopos del Celsius a todo meter, se nota que hay ganas. Yo tengo bastante pendiente, y por tiempo no creo que lea la mitad, pero no por ello dejan de ser libros interesantes. El de Sergio caerá pronto dado que necesito libros ligeros, divertidos y que me enganchen por que mi espacio para leer igual es de menos de 20 min al día. El de Guillem me lo voy a coger para leer despúes del verano, pero tengo ganas de la presentación igualmente. A Moorcock yo le he descartado, no me atrapo mucho, y lo que me esta gustando es su obra adaptada al cómic 😄 Tengo ganas de probar a Bacigalupi (Cuchillo de agua será la prueba de fuego). Te recomiendo si no lo has leído El silencio de las sirenas, que su autora también viene al Celsius y es una lectura corta pero diferente del panorama español. Un abrazo^^

    Le gusta a 1 persona

    1. bandinnelli dice:

      ¡Hay muchas ganas!
      Como dices, no hay tiempo para todo, y hay que discriminar cosas (y a veces a uno le apetece leer algunas otras cosas).
      Pues te digo: el de Guillem es muy breve y entra fácil, así que si tienes un hueco también puedes hincarle el diente.
      He leído un par de Moorcock (mi primer contacto) y aunque me gusta su manera de escribir, suele ser algo tedioso. Le voy a dar un par de oportunidades más (y, ojo, he disfrutado mucho un par de relatos suyos).
      Sobre Bacigalupi… la verdad es que cada vez tengo menos ganas de seguir con él, no me anima mucho, la verdad. Tengo en casa ‘La chica mecánica’, que voy a leer antes del Celsius, y los relatos de ‘Bomba número seis…’ a medio, así que si esos dos salen ranas me despido, jeje.
      Ok, me dejaré llevar tu recomendación (sobre todo porque dices que es corta, jajajajaj).
      ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s