#LeoAutoresEspañoles

Hace un año aproximadamente surgió el hashtag #LeoAutoresEspañoles por las redes y, si no me equivoco, aunque pegó fuerte, el asunto terminó por difuminarse. Bien es cierto que aunque pululo por las redes, no suelo ser el más enterado, así que si alguien me quiere corregir, bienvenido sea.
Ahora vayamos al tema. Entre mis últimas lecturas, y empujado (hacia el abismo) por el Festival Celsius 232, se han colado algunos nombres españoles, y me encanta encontrar buenas lecturas por todos los rincones. Así, últimamente he catado Su muerte, gracias, de Abel Amutxategi, La polilla en la casa del humo, de Guillem López, El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán y Crónica del rey cautivo, de Víctor Blanco.
¿Adónde quiero ir a parar? Pues a que me apetece darle caña a autores nacionales, y he elaborado una lista de literatos que iré catando durante este año. Son obras que, por azares del destino o presión de la tiranía de las novedades, he ido dejando pasar, y ya está bien… Este es una especie de reto (tardío) para lo que queda de año, que ojalá se convierta en un hábito.
Pero creo que se ha ido de las manos… y tengo miedo.

giphy (1).gif


Iré colocando por aquí títulos que quiero leer y enlazaré los comentarios que vaya depositando por el blog.

Ahora le toca el turno a Hijos del dios binario, de David B. Gil. 

Y aquí van los que le seguirán (no necesariamente en este orden):

Proyecto Marte, de J L Salart. ✔
Trece monos, de César Mallorquí.
La mirada extraña, de Felicidad Martínez. Leí su Horizonte lunar y tengo ganas de seguir sus pasos.
La piedad del primero, de Pablo Bueno. ✔
El silencio de las sirenas, de Beatriz García Guirado.
Canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina. Soy fan del autor, pero todavía me queda mucho por leer, y esta obra me la han recomendado muchas veces, así que caerá.
Trafalgar, de Angélica Gorodischer. Uno de esos nombres míticos que resuena, y aunque viene del otro lado del Atlántico, entra dentro de la familia castellanoparlante. ✔
—Antologías Alucinadas, editada por Palabristas.
La sonrisa del gato y Ciclo de Drímar, de Rodolfo Martínez.
Pandora despierta, de Pau Varela. ✔
Mundos en la eternidad, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal. Uno de los libros gordos de la ciencia ficción española, que tengo desde hace tiempo en el lector digital y va siendo hora de despachar. ✔
Crónica de tinieblas, de Eduardo Vaquerizo. Mi oficio es la historia, y las ucronías mi fetiche.
Switch in the red, de Susana Vallejo.
Castillos en el aire, antología editada por Sportula. ¿Recopilación de relatos de lo mejor de la ciencia ficción española? Adelante.
Hijos del clan rojo, de Elia Barceló.
Los que ignoran, de Roberto Alhambra.
—Saga El Segundo Ocaso, de Virginia Pérez de la Puente.
Olvidado rey Gurú, de Ana María Matute. Desde hace tiempo me mira (con su rechoncho lomo) desde la leja. Va siendo hora.
Ecos, de Víctor Conde. Otro que aguarda en el e-reader, de un autor que no he leído. Tengo ganas.
El juego de Lax, de Ana Morán. ✔

Principito debe morir, de Carmen Moreno. ✔
Más allá de Santuario, de Lucía Lagos. ✔
La momia y la niñera, de Tamara Romero. ✔
Cóctel, de Juanfran J. Troya. ✔

Los autores que no van acompañados de obra es porque no tengo claro por dónde empezar, así que acepto sugerencias. Igualmente, acepto sugerencia de otras obras o autores.
A lo mejor se me ha ido de las manos… Bueno, al menos así me obligo a sufrir cuando mire la lista de lo que quiero leer, y me fustigaré por no hacerlo.

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. koreander83 dice:

    Una lista muuuy larga, así que tómatelo con paciencia. Yo tengo empezado el de Felicidad Martínez, y aunque la entrada es un poco difícil (las primeras páginas deja al lector muy perdido con el worldbuilding), lo que llevo leído está muy bien.
    El de ‘Hijos del dios binario’ también lo tengo en mi pila. A ver si finiquito un par de libros y me arranco con él.

    Le gusta a 1 persona

    1. bandinnelli dice:

      He tirado por lo alto, a ver si consigo ponerme al día. Ok, entonces perfecto. Le tengo ganas a otro de Felicidad Martínez, la verdad.
      El de ‘Hijos…’ lo voy a ir leyendo intercalando con relatos de Mallorquín, ya que tengo el de Gil en formato digital y me viene muy bien para leerlo en el cercanías.
      Por cierto, ¿irás al Celsius?

      Me gusta

  2. ¡En menudo berenjenal te has metido! Es una pedazo lista y seguro que pronto aumenta más.
    Los conozco a todos pero he leído a pocos. Susana Vallejo es una de mis eternas pendientes, igual que Varela. De Cotrina también quiero leer más, pero ahora mismo en la lista de lecturas futuras estáis tú y el Cañadas (a Sergio Morán lo finiquité enseguida). El de Abel me lo quiero pillar, pero es caro de ver por estos lares.
    Mantennos al tanto de los avances ^^

    Me gusta

    1. bandinnelli dice:

      Se me ha ido de las manos, sí, pero ahora tengo algo más de tiempo, y este verano quiero un empujón fuerte a esto, así que tengo esperanza.
      Como dices, son nombres que están siempre en el bombo, y ya va siendo hora de darles prioridad, así que ahí voy.
      Es un placer estar en tu lista de lecturas. Espero estar a la altura, aunque competir con Cañadas no es fácil (¿es ‘Pronto será de noche`?). A ver si el de Abel cae en tus manos y me comentas.
      Pronto habrá más cosillas por el blog 😀

      Me gusta

  3. Hola 🙂 Yo ya he dado el salto a mitad del año anterior, intentando meter cada vez más autores españoles. Neimhaim, Hijos del dios binario, El silencio de las sirenas entre otros. Mis proximos objetivos en cuanto a literatura española es leer alguno de Bueso, alguno de Jesus Cañadas, también ese Proyecto Marte que me llama mucho, la recopilación de Mariano Villareal, Swich in the red que me ha llamado potencialmente y Crónica del rey cautivo que esta en mi lista desde el año pasado, aunque también el de Pau Varela o el de Pablo Bueno. Un abrazo^^

    Le gusta a 1 persona

    1. bandinnelli dice:

      Buenas de nuevo ^^
      A ver si las lecturas españolas inundan esto 😛 La verdad es que Neimhaim no me llama mucho, huyo bastante de lo vikingo, pero con Hijos estoy ahora, y El silencio lo apunté tras tu consejo 😉
      De Cañadas te recomiendo mucho ‘Pronto será de noche’, y los otros que comentas los tengo en espera, excepto el de Crónica, que lo leí hace poco y creo que es un buen comienzo para la saga que Blanco tiene pensada.
      El de Bueno lo miro con ansia, pero he de decir que tantas páginas me hacen recelar un poco.
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s