#LeoAutorasOct

La iniciativa #LeoAutorasOct (nacida de manos de la gran @trad_carbaes: “De las mujeres a las que leeré en octubre“) me atrajo desde el primer momento, pero ando más que liado últimamente y tengo el blog y Twitter abandonados. No quería dejar pasar más tiempo, así que después de elegir algunos títulos, aquí estoy.

La idea es leer a mujeres. No tiene más. Leer y leer, y luego comentar y difundir nombres de autoras y obras. Hay que dar visibilidad, vaya.

Para hacer el asunto más complicado aún, he decidido combinar el reto con el mío personal que solté en junio: #LeoAutoresEspañoles, que consistía en engrosar el núcleo de autores patrios que leería este año, con la intención de convertirlo en un hábito. El reto, de hecho, no va nada mal (8 leídos, y teniendo en cuenta que se cuelan novedades y apetencias por el camino, es buen ritmo). Pero, entonces, ¿qué narices voy a (intentar) leer?

lecturas-oct

Aquí vamos:

  1. Trafalgar, de Angélica Gorodischer (Sportula) ✔
  2. La mirada extraña, de Felicidad Martínez (Sportula)
  3. El juego de Lax (parte I y las que haya disponibles), de Ana Morán Infiesta (Ronin Literario) ✔
  4. La momia y la niñera, de Tamara Romero.
  5. Bienvenidos a Welcome, de Laura Fernández (Elipsis ediciones). [Libro descatalogado en busca y captura. A ver si puedo encontrarlo…]
  6. Principito debe morir, de Carmen Moreno (Sportula) ✔
  7. Más allá de Santuario, de Lucía Lagos (Ronin Literario) ✔

Repito a dos autoras, Felicidad Martínez y Laura Fernández, y es que ambas ofrecen experiencias interesantes de lectura, cada una a su manera. Y más majas que el sol (el sol es majo, nos da energía). Leeré por primera vez a las otras cuatro autoras, y quiero señalar que le tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo a la obra de Gorodischer y Romero, y desde hace unos días a la de Morán (cuando leí la sinopsis fue amor a primera vista) y Moreno.

Quiero destacar la labor de editoriales como Sportula o la más reciente aparecida Ronin Literario, que publican obras de voces nuevas y otras no tan nuevas, clásicos y autores emergentes que merecen mucho la pena. De hecho, solo desde julio he leído cuatro libros de Sportula.

No quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar la lectura de En una estación roja, a la deriva, de Aliette de Bodard (a la que podremos ver y escuchar en la Eurocon. Podéis leer mi comentario en el blog) y Una edad difícil, de Anna Starobinets (de la que hablé de manera general en Guess Who?; también comenté su obra El Vivo). Son lecturas necesarias.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola 🙂 A leer, leer y leer. Así me gusta, no quería ser el único combinando retos. Me apunto el de Angélica Gorodischer, totalmente desconocido para mis fueros lectores.
    Pd:Que pesaito con Starobinets, ¿habrá que leerla no? XD
    Un abrazo crack 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. bandinnelli dice:

      Pues nada, a leer a Gorodischer (ya te comentaré qué tal, ya que será mi primera lectura y tú tienes tu propia lista ya).
      Y que sepas que… ¡poco hablo de Starobinets! jajajaj
      Nos vemos 😉

      Me gusta

  2. Jelou ^^ El de la momia lo habéis repetido ya en varias listas y me llama mucho la atención. Ya me dirás qué tal. Mucha suerte buscando y capturando el que te falta y mil gracias por apuntarte, difundir y dar más ideas. Octubre is coming, y yo que me alegro.
    Besicos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. bandinnelli dice:

      ¡Hola! Es que ese de Romero tiene muy muy buena pinta. Y es breve, que siempre se agradece.
      Este octubre va a ser para apuntarse mil obras que leer, me temo, jajaja.
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s