Saga de los Heechee, de F. Pohl: se reedita una gran saga de ciencia ficción

WASHINGTON, DC - SEPTEMBER 3: FILE, Science fiction author Frederik Pohl, who wrote The World at the End of Time and other books, poses for a portrait on August 12, 1987. (Photo by Bob Farley/The Washington Post)
Frederik Pohl, 12 de agosto de 1987. (por Bob Farley)

Frederik Pohl no es ajeno a este blog, y ya le dediqué una entrada para hablar de su persona y su obra: Guess Who?: Frederik Pohl.

En este caso toca centrarse en una de saga muy especial, la saga de los Heeche, compuesta por seis libros: Pórtico (1977), Tras el incierto horizonte (1980), El encuentro (1984), Los anales de los Heechee (1987), Los exploradores de Pórtico (1990) y  The Boy Who Would Live Forever (1990) (creo que esta última nunca ha sido traducida al castellano).
Esta saga, y sobre todo la obra que la inicia, Pórtico, es uno de esos clásicos de la ciencia ficción que merece la pena visitar sin importar que fuera escrita hace casi 40 años. Cuenta la historia del descubrimiento de una base alienígena abandonada, y a raíz de ese espectacular encuentro, el desarrollo de una historia que tiene algunos losli mejores ingredientes de la ciencia ficción: especulación y sentido de la maravilla. Y, ojo, para mí uno de los puntos fuertes es la manera en que desarrolla la historia del primer libro, en el que el vértice es la relación entre el protagonista, Robinette, y un psicólogo muy peculiar. Por cierto, Pórtico es una obra que se puede leer en solitario, merece la pena leerla aunque luego no se siga con la saga entera.

Pues bien, aunque el sello editorial Nova ya había publicado las cinco primeras, desde el año 2015 se ha embarcado en la reedición de esta saga. Este es un gesto que debemos agradecer, ya que teniendo en cuenta el peso de las novedades y autores muy actuales como los que el sello está publicando últimamente, encontrar en las librerías esta gran obra es casi increíble.

Ya tenéis disponibles los tres primeros títulos en las librerías, y parece que pronto llegará el cuarto libro, así que los que todavía no han catado esta obra tenéis una oportunidad sin igual. ¡¡Corred, insensatos!!

Ah, por cierto, Pórtico está en trámites de convertirse en una serie de TV gracias a Syfy. Esperemos que llegue a buen puerto.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    Tengo ‘Pórtico’ esperando en la estantería y cada vez tengo más ganas de leerlo. Es una saga larga y eso no me convence del todo, pero los iré leyendo poco a poco. La verdad es que da gusto ver que la editorial reedite la saga.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. bandinnelli dice:

      Buenas,
      Léelo sin miedo, ya que no es necesario seguir leyendo las continuaciones, vale como historia autoconclusiva.
      Gracias por comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. CabalTC dice:

    ¡Qué placer encontrar una entrada sobre esta vieja saga! Yo tuve el placer de leerla hace ya casi dos décadas y quedé gratamente satisfecho con ella.

    Es bueno saber que vuelve a estar en circulación 🙂

    Tal y como dices el primero basta por sí solo, pero echar un ojo a los dos siguientes tampoco está nada mal. Ya terminar la saga o no es cuestión de paciencia y gusto 😉

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. bandinnelli dice:

      Me alegra encontrar a gente que la ha disfrutado. Desde luego, es una gran noticia la de la reedición.
      Un saludo y gracias por el comentario 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s