Colección de relatos

Portada
Portada: José David Morales García

Escatología de andar por casa (Bandinnelli) es una colección de relatos fantásticos que se apoyan en el absurdo. La mayor parte de las historias se ambientan en nuestro mundo, solo que la realidad se ve alterada por la aparición de diversos elementos (desde unos pequeños mayordomos algo díscolos que brotan de pizzas cuatro quesos a extraterrestres a los que no les gustan los franceses).
La colección está pensada como un conjunto conectado por un alma afín a todas las historias, por un hilo de absurdo que teje los relatos entre sí y que se preocupa de temas como la amistad, la búsqueda del amor, el conocimiento de uno mismo o los extremos a los que puede llegar el fanatismo. Junto con asuntos tan elevados se encuentran historias que simplemente buscan sacar una sonrisa, entretener al lector con locuras variadas como un thriller-parodia, un cursillo breve sobre escritura de relatos que se volverá contra usted, unas cuantas cervezas que le ayudarán a teletransportarse y una sociedad de presos que diviniza a su escritor favorito.

Ficha en Goodreads: enlace

Cosas que se han dicho de Escatología de andar por casa:
– “Antología libre de minions”. @khellensson
–”Bravo, Bandinnelli, esta obra es de referencia en la ciencia ficción humorística española. Bravo”. Alexander Páez, en el blog Donde acaba el infinito.
–”Una apocalíptica bajada a los infiernos”. Reseña en RevistaAyC.
–”A veces, leer un relato en el que el autor mezcla su excelente conocimiento del arte de permutar palabras, con un lenguaje real, conocido y que suena más a conversación que a ponencia, te entra como esa cerveza fresquita que te tomas en un chiringuito de verano después de subir 100 escaleras con tu hija en brazos. Además, debajo de ese humor ácido, ya se comenzaba a vislumbrar que había mucho más de lo aparente“. Reseña en Origen Cuántico.
–”Habla de la vida, del fanatismo, el conocimiento de uno mismo, la obsesión con la búsqueda del amor en la sociedad actual o lo poco que nos dedicamos a cuidar nuestros planetas”. “…diría que es una especie de sátira estilo Terry Pratchett mezclado con la crítica social y política de Orwell, pero que a su vez elabora una voz propia. A través de su imaginación que parte de lo cotidiano, de cosas que podemos vivir hoy en día o personajes que podríamos ser nosotros mismos es donde conectamos inmediatamente y nos engancha a lo largo del disparatado relato”. Daniel Pérez en Boy With Letters.
–”Esta antología en este sentido es un espejo, un espejo de aquello que nos produce risa, por nervios, que nos hace sonreírnos por lo bajo, porque nos hemos encontrado a gente parecida, o que nos hace reírnos a carcajadas por lo absurdo y genial que podría ser si pasara lo que nos cuentan. Es un espejo de nosotros, de los que no nos es ajeno“. Reseña en RevistaAyC.
“El relato que da nombre a la antología es posiblemente el mejor homenaje (intencionado o no) a la magnífica visión del mundo que tiene Terry Pratchett que he leído en mi vida”. Lectora en Goodreads.
–”Divertidísima colección de relatos. Tengan cuidado con los escritores de best sellers. Tengan cuidado con las semillas de geranio. Pero sobre todo, y he dicho SOBRE TODO, tengan cuidado con la pizza cuatro quesos”. Abel Amutxategi, autor de Su muerte, gracias.

–”Me lo he pasado teta leyéndolo. Muchas gracias, amigo, por estar tan loco”. Sergi Álvarez, autor de Nunca digas vodka, nunca jamás.
–”Una de las cosas que más me ha gustado es que constantemente los relatos se están riendo de sí mismos y de la hilaridad que parecen mostrar. A veces lo hacen con detalles, con alguna escena en concreto y otras veces lo hacen descaradamente (como en el primer relato, en el que el autor destroza la línea narrativa adrede, o en el último, en el que se critica a sí mismo los fallos del relato)”. Isa-janis, del blog A través del otro espejo.
–”Enorme sorpresa. Bandinnelli se nota que tiene tablas y bagaje lector. Sus relatos son tremendamente inteligentes, algunos te cogen desprevenido, y otros se limitan a dejarte loquísimo. Me he reído, y en otras ocasiones he pensado: “qué cabrón, es bueno, el tío”. Recomendadísimo si os apetece leer unos relatos bien estructurados, originales, muy personales y que no se cortan un pelo. Grande”. Alexander Páez, del blog Donde acaba el infinito.

Podéis encontrar la colección en:
Lektu.
Los indecisos pueden adquirir un avance gratuito en PDF para solventar dudas: Avance.