Novela

como-pilotar-una-nave-espacial-600Cómo pilotar una nave espacial (Bandinnelli) nos introduce en el mundo de Colonia A, un asentamiento tan viejo que ha forjado su propia personalidad: una muy gris y pegajosa. Se ubica en una de las lunas del planeta Cementerio Alegre, y mantiene una precaria independencia política frente a la más joven  y dinámina Colonia B. Dos cónsules se pelean por el poder y buscan constantemente nuevas herramientas para apartar a su oponente del camino.
Mientras tanto, Jan, un aprendiz de tapicero que quiere ser piloto se cruzará con Abuela Fastson, la prestigiosa campeona de carreras que busca aumentar su palmarés. Un alyen un tanto peculiar, un científico proscrito por el resto de la comunidad científica por ser la prueba viviente de que el teletransporte existe (sin ser científicamente posible tal cosa) y una secta de pelirrojos completa un extraño cuadro atiborrado de situaciones peculiares y mucha diversión.

Si bien la historia es autoconclusiva, el panorama que queda al final de la novela (y un par de flecos sueltos que generarán nuevas tramas) impulsará unas cuantas historias más ambientadas en este mundo enloquecido y sus curiosos personajes. Colonia A acaba de nacer.

Ficha en Goodreads: enlace.

Cosas que se han dicho de la novela:
–”Tiene palabras y a veces sentido. Cómprela. Krank”. @khellensson
–”Quizá la novela tenga una de las mejores sesiones de debate político de los últimos años” Reseña en la
revista A&C.
–”Un estilo fresco, directo y comprensiblemente pedante”. Reseña en la revista A&C.
–”Libro recomendable si te gustan autores como Terry Pratchett… doblemente recomendable si te gusta el humor absurdo”. Lector en Amazon.
–”Una novela escrita sin prejuicios, en la que el humor gamberro que impregna sus páginas adquiere la sutileza precisa para no resultar trivial”. Reseña en el Diario La Opinión.
–”Enérgica desde la primera página, mezcla ficción, pequeñas dosis de cotidianidad y humor con muy buen estilo. Con muchos guiños a los grandes autores del género como pueden ser Pohl, Bester… que dejan ver claramente las influencias (y gustos) del autor, a los que se suma esa original historia”. Lector en Goodreads.
-“Un gran comienzo para ser su primera obra. Crea una atmósfera y un mundo particular y que funciona perfectamente. Con grandes influencias a grandes del género y pequeños guiños a la Historia”. Reseña en el blog de Owen L. Black.
-“Esta absurda historia que parece compleja en su sinopsis queda solventada en un formato narrativo ágil y divertido. Y eso que está narrada sin capítulos sino insertando la acción en pequeños párrafos que van cambiando el punto de vista del lector, al más puro estilo Pratchett. Y que el autor para ser su primer trabajo, resuelve bastante bien”. Reseña en Culturamas.
-“Lectura ágil, entretenida, con un humor bastante ácido que oscila entre bromas directas y otras más sutiles y elegantes. Bandinnelli firma un primer trabajo bastante interesante”. Alexander Páez, del blog Donde acaba el infinito.
-“Para empezar, es un libro que cumple lo que promete (algo que, para mí, ya es algo a agradecer enormemente): una lectura rápida, ágil y divertida sin otra pretensión, que no es poco, que hacernos pasar un buen rato y soltar más de una carcajada”. “Me sorprende la capacidad que muestra Bandinelli para juguetear con eso que Pratchett llevó al culmen. Me refiero a la capacidad de soltar un chiste que, dentro de sí, lleva la semilla de una reflexión mucho más profunda”. Pablo Bueno, autor de la saga La Piedad del Primero.
-“Para definir el estilo de Bandinnelli hay que usar la palabra escatológico”. “Bandinnelli ha conseguido meter lecciones morales en frases graciosas que te hacen pensar casi sin darte cuenta, una cualidad difícil de desarrollar porque hay que encontrar las palabras justas que hagan reflexionar y reír a la vez“. Carbaes en su blog Fábulas estelares.
-“Un libro delirante y desternillante, donde las situaciones absurdas ocultan una crítica al sistema político (me atrevería a decir) español. El libro recuerda, por la temática y el absurdo, a la “Guía del autoestopista galáctico” con la salvedad de que el de Bandinnelli hace gracia, mucha gracia”. Lector en Goodreads.
-“Espero que esta no sea la última aventura de Colonia A (o Colonia B) y que podamos seguir disfrutando de los personajes creados por Bandinnelli. Una novela corta que recomiendo mucho a toda persona que quiera disfrutar de una lectura entretenida, donde humor y ciencia ficción (con guiños a obras clásicas del género) funcionan a la perfección”. Reseña de Vanesa Rodríguez en Miradas enlatadas.

Podéis encontrar la novela en estos lugares:
–Amazon: físico (enlace) y versión kindle (enlace).
–La página de la editorial Amarante (físico y digital sin DRM):
 enlace.
–Smashwords (versión epub, mobi, pdf…): enlace.

Y las tiendas físicas habituales:
–Las librerías amigas de la editorial Amarante: enlace.

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s